La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) advirtió que los funcionarios públicos que se vacunen contra el COVID-19 sin ser personal de salud serán despedidos, por violar las fases de inmunización establecidas.
22 enero 2021 |
La entidad encargada de aplicar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 reiteró que las fases de inmunización serán cumplidas estrictamente, y la etapa inicial se reduce al personal que trabaje en la atención directa de pacientes con COVID-19.
"Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juego vivo de nadie", acotó la institución.
Panamá recibió el miércoles las primeras vacunas del laboratorio Pfizer, un lote con 12.840 dosis que fue recibido por el presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo.
La vacunación comenzó por el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19 en Ciudad de Panamá, y prosiguió este jueves en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Bocas del Toro y Darién