Prensa Online - PanamaOn

Delito por atropello de cinco a ocho años de prisión

No habrá impunidad para conductores irresponsables que bajo los efectos de sustancias psicoactivas (alcohol o drogas) causen la muerte o daños permanentes a peatones o ciclistas.

20 enero 2021 |

Se establece que quien culposamente cause la muerte de varias personas o la muerte de una y lesión a otras, la sanción será de cinco a ocho años de prisión.

Para ese objetivo, la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, la iniciativa Ley 206 que modifica, adiciona artículos al Código Penal, lo que implica la tipificación de delito doloso y el no reemplazo por penas supletorias.

De acuerdo con la esencia del proyecto se endurecen las penas a quien conduzca un vehículo bajo bebidas alcohólicas o drogas ilícitas, este utilizando el teléfono celular o por competencia de velocidad y cauce la muerte o lesiones severas.

Será sancionado de cuatro a ocho años de prisión quien culposamente en un accidente de tránsito lesione a una persona y le produzca incapacidad por más de sesenta días.

El Proyecto 206 modifica los artículos 133 y 139 del Código Penal concernientes a los delitos contra la vida y la integridad personal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores