Prensa Online - PanamaOn

Defensoría del Pueblo iniciará gira de inspección en Centros Penitenciarios a nivel nacional

Con la finalidad inspeccionar el cumplimiento de los Derechos Humanos, las condiciones de salud, estatus jurídico de los privados de libertad, así como de las recomendaciones dadas el año pasado; la Defensoría del Pueblo iniciará del 25 de enero al 18 de febrero una gira de inspección en los distintos centros penitenciarios a nivel nacional.

20 enero 2021 |

La jornada en la que participarán oficiales de derechos humanos de la unidad de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, iniciará en este mes de enero en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro; mientras que en el mes de febrero, se recorrerán los centros de Panamá, Coclé, Herrera, Colón y Los Santos.

Durante el recorrido también se tiene contemplado un componente de docencia, para los privados de libertad a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo con temas relacionados a la prevención de la violencia y derechos humanos.

Al concluir las observaciones por los oficiales de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo levantará un informe con los hallazgos sobre el estado de vulnerabilidad de los privados de libertad en las 8 provincias.

En este sentido, y de acuerdo con el artículo No. 35 de la Ley 7 de 5 de febrero de 1997, la Defensoría del Pueblo, podrá poner en conocimiento de la opinión pública nacional el contenido de sus investigaciones y resoluciones, cuando lo considere útil y oportuno para reparar una violación a los derechos humanos o para denunciar una práctica administrativa irregular.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores