Prensa Online - PanamaOn

Sanciones mas duras a quienes violen las normas de bioseguridad contra la COVID-19

Ante el repunte de casos de la COVID-19, que se ha registrado a nivel nacional en el país, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Salud (MINSA), luego de consultas con el Consejo Consultivo de Salud, ha decidido tomar nuevas medidas que incluyen sanciones para las disposiciones establecidas.

04 diciembre 2020 |

Durante la conferencia del jueves, se destacó que en las últimas 24 horas se lograron 14,947 pruebas, una cifra récord. La positividad se mantuvo 12.6% y la letalidad descendió a 1.8%

También se reitera que la hora de entrada de los funcionarios del Estado es a las 9:00 a.m. a fin de que no coincidan en el transporte público con trabajadores de las empresas privadas.

De esta manera, el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo N° 1680, del 3 de diciembre de 2020, establece sanciones adicionales a quienes violen las normas de bioseguridad contra la COVID-19, atentando contra la vida y la salud de las personas.

Los infractores pasaran a un listado por cedula o número de pasaporte, por infringir las medidas y disposiciones de bioseguridad establecidas por el MINSA para preservar la bioseguridad de la ciudadanía.

Las personas sancionadas por el MINSA, independiente del monto de ésta, se les suspenderá los beneficios económicos otorgados por el Estado como son, vale digital, bono solidario del Plan Panamá Solidario, becas pase u (beca universal, universitaria, deportivas y cualquier apoyo que no sea por concurso.

Tales suspensiones se aplicarán, la primera vez por tres meses, la segunda por seis y la tercera por un año, en la resolución que impone la multa, se indicará el tiempo de la suspensión, contra esa resolución caben todos los recursos establecidos por la Ley.

Corresponderá a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) realizar los cruces respectivos para dar cumplimiento a las sanciones establecidas; de igual manera se suspenderá la licencia de conducir por un periodo de un mes

Los restaurantes deben cumplir a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad y recordarle a toda la ciudadanía que todas las medidas se toman con la intención de tratar de cortar la cadena de transmisión del virus y evitar que casos y cifras aumenten.

En la conferencia, la ministra Consejera para temas de la Salud, Eyra Ruíz destacó que la disponibilidad de camas en la red de hospitales públicos, se encuentra en 43%. A la vez mencionó que Panamá se mantiene como el segundo país del continente con mayor número de pruebas aplicadas y que a la fecha se logró una cifra 14,947.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores