Prensa Online - PanamaOn

Cuarta fase del programa Vía Verde llega al corregimiento de Tocumen

Desde el pasado 26 de agosto, la Alcaldía de Panamá inició el proyecto Vía Verde, el cual consiste en la siembr de plantones en diversos puntos del distrito capital, abarcando los 26 corregimientos. Es por ello, que la mañana de hoy se continuó con la cuarta fase del programa en La Siesta, corregimiento de Tocumen.

03 diciembre 2020 |


Durante la jornada de arborización se sembraron alrededor de 300 plantones de las especies astromelia, flamboyán, ordeal, tulipán africano, guayacán, mayo colorado, lluvia de oro, entre otras. Todas estas especies fueron suministradas del vivero del Parque Municipal Summit.

El alcalde, José Luis Fábrega, enfatizó que el objetivo primordial del proyecto es tener una ciudad más verde, ya que hay áreas donde predomina el concreto. Al mismo tiempo, instó a los ciudadanos a que siembren, hagan huertos para tener un país más natural y que se pueda respirar aire puro.

Agregó que Vía Verde ha llegado entre nueve a 10 de los 26 corregimientos y se continuará hasta terminar todos los puntos.

Los árboles que se están plantando cumplen con características específicas para que no rompan las calles, dañen aceras y afecten los tendidos eléctricos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores