Prensa Online - PanamaOn

Panamá acuerda comprar a Pfizer tres millones de vacunas

El gobierno panameño anunció un acuerdo con Pfizer Panamá y BioNTech SE para la compra de tres millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria en 2021.

26 noviembre 2020 | Publicado : 06:49 (26/11/2020) | Actualizado: 06:54 (26/11/2020)


La Presidencia panameña explicó en un comunicado que los términos del acuerdo están basados en la línea de tiempo para las entregas y el volumen de dosis progresivamente durante 2021, previa aprobación del ministerio de Salud panameño y a petición del gobierno de Panamá.

"El objetivo es lograr que sea una vacuna debidamente autorizada y licenciada, para controlar de manera permanente la actual pandemia del -nuevo- coronavirus y que esté disponible en Panamá en el menor tiempo posible", destacó el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

En la nota el gobierno subrayó que el equipo designado por el presidente para el diseño de esta estrategia ha hecho énfasis en que la primera condición para esta adquisición es que se trate de una vacuna debidamente aprobada y Autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Palacio de las Garzas -sede de gobierno panameña- exaltó que en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz, Panamá también establece acuerdos con otras empresas de maneta bilateral,

También mencionó la adhesión de Panamá a Covax, el mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias y la OMS, para proporcionar a los gobiernos, un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas COVID-19.

El anuncio lo hizo el gobierno panameño luego de un resultado reporte oficial epidemiológico previo con fecha hasta el cierre de ayer y que reflejaba un acumulado de 156.930 casos acumulados de COVID-19, con 2.986 decesos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores