Prensa Online - PanamaOn

Mitradel promueve igualdad de género en empresas con la certificación “SIGénero”

Con la entrega de la certificación SIGénero el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), promovieron la igualdad de género en las empresas que cumplen con la evaluación de políticas de igualdad de género en aspectos laborales.

26 noviembre 2020 |


En el acto de reconocimiento se le otorgó a las empresas del sector privado, el sello de nivel oro, por haber alcanzado el 80% o más de la calificación, lo cual determina que cumplen con los requisitos que fomentan acciones de igualdad de oportunidades, las buenas prácticas para reducir las brechas de desigualdad, la igualdad de condiciones y salario entre hombres y mujeres.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata manifestó en su discurso que el MITRADEL como ente rector de la política pública en materia laboral ejecuta diversas acciones para cerrar las brechas de género en el ámbito laboral, destacándose entre otras el Programa de Certificación en Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones Privadas.

La regente de la cartera laboral destacó que lograr la igualdad de género implica necesariamente que se puedan garantizar las mismas oportunidades para que hombres y mujeres se desarrollen tanto en el escenario público como privado, y de esta forma puedan aportar al desarrollo, social, económico, político y cultural de nuestras sociedades.

El Programa SIGénero reafirma el compromiso con la meta número 5 de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas y además se enmarca en el ODS número 8 para «promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos».

Cabe resaltar que el Sello de Igualdad de Género es un sistema de equidad que transforma toda la estrategia empresarial, el manejo de los recursos humanos y de personal guiada por el criterio de igualdad en forma integral para que estas acciones no sean esfuerzos aislados.

La actividad también contó con la presencia de autoridades de las instituciones participantes como: El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio de Comercio e Industrias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores