Prensa Online - PanamaOn

Trabajos en Corredor Panamá Norte avanzan en un 88.1 por ciento

Los trabajos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Meco S.A., para el Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica “Corredor Panamá Norte”, registran actualmente un avance físico de 88.1 por ciento con varios frentes de trabajos, en diversos puntos, que abarca este proyecto con una longitud aproximada de 11.2 kilómetros.

16 octubre 2020 | Publicado : 10:36 (16/10/2020) | Actualizado: 11:09 (16/10/2020)

Actualmente se realizan trabajos de construcción de carril auxiliar de la vía Manuel F. Zárate hacia Villalobos, labores de conformación de calzada, colocación de pavimento de hormigón portland de 0.3 m de espesor, construcción de muro de tierra armada, así como la colocación de formaletas de metaldeck para losas del intercambiador en el sector de Tierra Prometida.

También, se realiza la construcción de cordón cuneta, tragantes, extensión de drenaje transversal, instalación de tuberías HR de 0.75 m de diámetro como parte del drenaje longitudinal.

Además, se ejecutan labores de paisajismo con la siembra de grama en isletas y áreas verdes y trabajos de construcción de parada de buses.

Esta obra, brindará a la población en general otra alternativa de circulación vehicular dentro del perímetro de la ciudad capital, optimizando la conexión entre los sectores Norte y Este, para el beneficio de una población de 200 mil personas aproximadamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores