Prensa Online - PanamaOn

ANATI retoma entrega de títulos con nueva metodología

Entregas controladas y el nuevo programa de “Tu Título en Casa”, fueron anunciados por la subadministradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Arelys González Gaitán, como parte de los mecanismos que implementa la entidad para dar continuidad al proceso de titular las tierras a todos los panameños.

13 agosto 2020 |


“Con gran satisfacción retomaremos las entregas de títulos de propiedad, cambiando las entregas masivas acostumbradas por estas nuevas metodologías que nos permiten llevar este derecho a cada familia panameña”, anunció la Subadministradora.

Destacó que el nuevo sistema consiste en reducir el número de participantes, siguiendo las recomendaciones y normativas de las autoridades de salud, guardando distanciamientos y con entregas simbólicas.

El nuevo programa de casa en casa se desarrollará a través de la conformación de grupos de funcionarios que acudirán hasta las residencias, sin entrar en mayor contacto con las personas, y así poder entregarles sus títulos.

“Iremos por corregimiento y, días antes, les anunciaremos a través de todas nuestras plataformas los días que estaremos en cada comunidad y con la lista de beneficiarios, así haremos orden en esta nueva modalidad de entrega”, añadió González Gaitán.

DATOS:

- Las 3 primeras entregas se harán en Panamá, Chiriquí y Veraguas.
- Desde marzo pasado se tenía una programación para entregar este año más de 10 mil títulos.
- La situación sanitaria nos cambió la forma, pero no la buena intención de ayudar a todos los panameños.
- El primer año de gestión, a través de la Dirección de Titulación Masiva, se entregó más de 4 mil 70 títulos de propiedad en toda la geografía nacional.
- Beneficiando a alrededor de 17 mil personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores