Prensa Online - PanamaOn

San Miguelito sigue en la trazabilidad contra el COVID-19

La Región de Salud de San Miguelito junto con el Centro de Operaciones de Trazabilidad Comunitaria COVID-19, realizó una jornada de orientación y volanteo ante las medidas de prevención y el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante COVID-19 en los sectores de Samaria sector 4, 5 y Don Bosco en el corregimiento de Belisario Porras, que es uno de los de mayor casos en el distrito de San Miguelito.

02 agosto 2020 |

La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, señaló que es importante el uso correcto de las mascarillas, guardar el distanciamiento social de 2 metros entre las personas, el lavado constante de manos con agua y jabón y quédarse en casa. Recuerde que usted es su propio anillo de seguridad. Cuídese y cuide de su familia. Todos unidos como una sola fuerza vamos a ganarle la batalla al COVID-19.

Más de 100 colaboradores de diferentes instituciones como Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Patrulla Mixta, Caja de Seguro Social, Panamá Solidario, Club de Leones, Promotores de Salud, Junta Comunal de Belisario Porras, Alcaldía de San Miguelito entre otras, se unieron a esta gran lucha contra el coronavirus.

Es por ello que el Centro de Operaciones para el control de y Trazabilidad comunitaria ante el COVID-19 en San Miguelito, se ha visto fortalecido con el nombramiento de 20 promotores que realizara el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para seguir trabajando en la promoción, prevención y el trabajo comunitario en la lucha contra el coronavirus en San Miguelito y lograr así bajar los niveles de contagio en este distrito.

A la fecha en San Miguelito, presenta más de 8 mil casos de COVID-19, siendo los corregimientos con más de mil casos Belisario Porras, Belisario Frías, Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza y Arnulfo Arias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores