Prensa Online - PanamaOn

Salud solicita a transportistas cumplir distanciamiento físico en sus servicios

Respecto a la aplicación de medidas en el transporte público por COVID-19 "tenemos que seguir trabajando y solicitamos a la conciencia de los transportistas que eviten el exceso de pasajeros, por la seguridad de ellos y sus familias", dijo el director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño.

02 agosto 2020 |

La situación del cumplimiento del distanciamiento en transporte público, es diariamente verificada por los funcionarios de Salud Pública de la región Metropolitana, pero se hace el llamado a todos seguir las medidas de bioseguridad.

Cedeño explicó que " siguen encontrando buses, tanto de rutas internas, como los que vienen de Panamá Oeste que no están cumpliendo, por lo que se les hace el llamado de atención y la sanción en los casos pertinentes".

En cuanto a la cantidad de personas en el transporte público, la medida preventiva es la mitad de foro o sea el 50% de la cantidad original en un bus, a diferencia en un taxi de 1 ó 2 personas sentadas en cada lado de las puertas guardando el distanciamiento físico, señaló el director regional.

El Ministerio de Salud, continúa trabajando por la salud pública, pero también apela a que la ciudadanía en general siga las medidas de bioseguridad para que la cadena de contagios por COVID-19 descienda en todo el país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores