Prensa Online - PanamaOn

Nuevo hogar para adultos mayores en el área norte y mejoras en residencia Años Dorados

La construcción de un nuevo residencial en el área norte para albergar a adultos mayores, es uno de los proyectos contemplados en el presupuesto fiscal del próximo año del alcalde José Luis Fábrega, así lo reveló la mañana de hoy, durante el acto de entrega de un calentador solar de agua denominado “Termosolar“, proyecto ejecutado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con la Secretaría de Energía de Panam&a

03 julio 2020 |

El líder de la urbe capitalina añadió que desde que se tomó posesión en la Alcadía de Panamá, el pasado 2 de julio de 2019, al hogar adultos mayores se “Le ha metido la mano duro porque se encontraba en condiciones de completo abandono “. Al mismo tiempo, informó que se habló con la empresa Tropigas que donará toda una línea completa de gas y estufas, y otras empresas se encargarán de la remoción de los baños para mejorar sus condiciones. 

En esa misma línea, Fábrega adelantó el acondicionamiento de las bibliotecas municipales y que para el próximo año empezarán a transformarse en cibertecas: más modernas y atractivas para los niños y jóvenes de todos los corregimientos del distrito de Panamá. Los últimos pasos será mejorar las instalaciones de la Alcaldía y el Concejo Municipal.     

El alcalde capitalino participó la mañana de hoy en esta actividad, en la que estuvo acompañado de Rosilena Lindo, gerente de proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Jorge Rivera Staff, Secretario de Energía. 

El calentador donado al hogar funciona con energía 100 por ciento renovable, proporcionará agua caliente a la lavandería y duchas del residencial en el que habitan 54 adultos mayores. 

El sistema instalado puede generar diariamente 300 litros de agua caliente a una temperatura de 60°C. Cuenta con una superficie de casi cuatro metros cuadrados en colectores solares, un tanque y un sistema de monitoreo que permite verificar la temperatura del agua.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores