Prensa Online - PanamaOn

Acuerdan procedimiento para salida humanitaria Panamá de más de 1.000 migrantes nicaragüenses

El gobierno panameño informó sobre un acuerdo diplomático con sus similares de Costa Rica y Nicaragua para la salida de la capital panameña de 1.180 migrantes nicaragüenses, que esperaban desde ayer la posibilidad de poder viajar en autobús y por razones humanitarias hacia su país.

03 julio 2020 |

El Servicio Nacional de Migración explicó que fue coordinada por medio de estas gestiones la partida de este grupo de personas, que permanecían desde ayer en el Terminal de Albrook, el principal del país, a la espera de poder partir en medio de la crisis debido a la COVID-19, que ha impactado también a las empresas y los empleos en territorio panameño.

La institución explicó en un comunicado que aunque estos migrantes no podrán abandonar todos a la vez Panamá, se acordó su traslado en 30 buses hacia la -occidental- provincia panameña de Chiriquí, en donde permanecerán a la espera de los procedimientos migratorios de Nicaragua, además que de Costa Rica para el flujo por tierra en tránsito por ese vecino país rumbo a territorio nicaragüense.

Precisó que el flujo se realizará en grupos de hasta 100 personas y que se dará prioridad de salida a los niños, mujeres, adultos de mayor edad y personas con alguna condición de cuidado.

Nadia Sing, directora de asesoría legal del Servicio Nacional de Migración, explicó que no hay más viajes programados de este tipo, pero que ante el problema de salud existente se deben seguir las normas y los procedimientos establecidos entre los tres países.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores