Prensa Online - PanamaOn

Ministro del MEF advierte que Panamá necesitará más financiamiento internacional

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, indicó que Panamá deberá solicitar un mayor financiamiento para poder enfrentar la situación presupuestaria que vive el país, debido a las bajas recaudaciones causadas en los meses de marzo, abril y mayo por los efectos de la pandemia de COVID-19.

05 junio 2020 |

“Esta situación de baja en las recaudaciones podría mantenerse hasta diciembre. Necesitaremos mucho más de los $2,500 millones que ya se han solicitado”, expresó el ministro Alexander, quien se presentó a la Asamblea Nacional para atender una citación de la Comisión de Presupuesto de este órgano del Estado.

“Nosotros si no tenemos los recursos de dónde podremos obtener el financiamiento para darle vida a esto, si no es a través de préstamos. Nosotros no tenemos esa facilidad de maniobrar como lo pueden hacer otros países que tienen una banca central”, afirmó Alexander.

El ministro también informó que los ingresos corrientes del Gobierno central disminuyeron a $881.5 millones en los meses de marzo, abril y mayo, muy por debajo de lo presupuestado.

Para el mes de marzo, se esperaba una recaudación por $719.9 millones, pero solo se recaudaron $411.9 millones; mientras que para abril se proyectaban $524.3 millones de recaudación, pero solo se obtuvo $269.6 millones; y para el mes de mayo se esperaba una recaudación de $558.3 millones, pero solo se logró recaudar $239.6.

Alexander recordó que el país venía de una situación económica difícil, y debido al COVID-19 no se ha podido aterrizar en una verdadera estrategia económica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores