Prensa Online - PanamaOn

Rector de la UP solicita al MEF que reconsidere el recorte de 25.5 millones

El Doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá remitió una misiva al licenciado Héctor Alexander Ministro de Economía y Finanza, con la finalidad de que reconsidere el recorte $/ 25.5 millones de balboas al presupuesto de este año a esta institución superior.

22 mayo 2020 |


“Con esta medida se ve limitada la operatividad de la Universidad de Panamá, ya que las mismas afectan su presupuesto $/ 25,5 millones, lo que representa 8.2% de nuestro presupuesto. Concretamente la afectación se da en $/ 16.6 millones en Funcionamiento y $/ 8.9 inversiones”, señala la máxima autoridad en educación superior.

Cabe destacar, que con el recorte de funcionamiento afectaría áreas sensitivas del funcionamiento de la Universidad de Panamá como: (servicios no personales, materiales y suministros, maquinarias y equipos, proyectos de inversión del C.R.U de los Santos, facultad de Farmacia, el C.R. U. de San Miguelito, el gimnasio Auditorio-Bocas, aulas y laboratorio de Coclé, remodelación de Secretaria General, fortalecimiento de capacidades, habilitación de usuarios, equipamiento de la Biblioteca Simón Bolívar, préstamo a la Cámara Andina de Fomento para el mejoramiento del laboratorio y equipamiento de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología).

Es importante señalar, que la misiva va con copia al Presidente de la República, donde se le solicita al Ministro Alexander, que reconsidere las medidas de restructuración del presupuesto de la Universidad de Panamá, en aquellas cuentas y proyectos que afectaría el funcionamiento operativo y los compromisos de proyectos de inversión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores