Prensa Online - PanamaOn

66 fallecidos por Covid-19 en Panamá

Se registran un total 2,752 casos acumulados y 224 casos nuevos, mientras que recuperadas se reportan 16 personas. Hospitalizados en sala se encuentran 196 pacientes; 107 en cuidados intensivos y hasta este momento se registran 66 fallecidos.

10 abril 2020 |

Medidas sanitarias

Se habilitó en el Hospital San Miguel Arcángel la unidad de cuidados intensivos con una capacidad para cuatro pacientes, que podrá utilizarse en caso de requerirse.

Está la sala de hospitalización en el Instituto Nacional de Medicina Física, ubicado en la vía Centenario, donde se podrá también recibir a pacientes con COVID-19 positivos.

El MINSA no descuida otros problemas sanitarios de Panamá  y recibió el embarque de 1 millón 442 mil 920 vacunas cuadrivalentes para la influenza, por un valor de B/. 8 millones. En los próximos días se informará la metodología para su aplicación en el país.

El Gobierno Nacional, como parte de su política de mitigación, reitera a la población que las mejores estrategias contra la pandemia son quedarse en casa y atender las medidas de higiene respiratoria que, sumadas a la utilización de cubrebocas, permitirán controlar la propagación del virus.

Ya se publicó en Gaceta Oficial la Resolución 372, del 9 de abril de 2020, que establece nuevas medidas de restricción de movilidad ciudadana durante el 11 sábado abril. Se suma al domingo; nadie podrá transitar, salvo las excepciones

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores