Prensa Online - PanamaOn

Más de 50 Empresas Privadas unirán esfuerzos por el Plan Colmena

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Técnica del Gabinete Social (STGS), presentó los avances del Plan Colmena al Sector Privado, con el objetivo de priorizar los esfuerzos para luchar contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.

22 febrero 2020 |


Durante la presentación de la propuesta al sector privado, Markova Concepción Jaramillo Ministra de Desarrollo Social, explicó cómo se implementará la estrategia del Plan Colmena, ratificando el compromiso de promover políticas sociales.

“Para el Estado Panameño, es importante unir esfuerzo y trabajar con las Juntas Técnicas de las provincias y los gobiernos locales con el apoyo y articulación de la sociedad civil y el sector privado, además de fortalecer los servicios que el Estado ofrece en territorio como salud, agua limpia, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte entre otros” añadió la Titular de la Cartera Social.

Bruno Basile, Director Ejecutivo de Sumarse, manifestó “Que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), las alianzas son fundamentales entre el sector privado, el sector público y las ONG’s, porque nos permite trazar una hoja de ruta, siendo el ODS 17 el que nos invita a unir esfuerzo y caminar en una ruta común que no deja a nadie atrás”.

“Sumar esfuerzo es lo más importante para nuestro país es de tener intercambio de experiencias y solventar las dificultades que enfrenta Panamá, en este caso como Red del Pacto Global de las Naciones Unidas está invitando al sector privado para trabajar en los grandes retos que tiene Panamá, como la reducción de las desigualdades” añadió Basile.

Dentro de los proyectos sociales que impulsa el sector gubernamental existen espacios relevantes para la participación del sector privado a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y desarrollo sostenible.

El plan Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas, que viven en pobreza multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

Lo que el plan Colmena busca es precisamente acortar estas brechas sociales que viven las regiones rurales de nuestro país. No podemos hablar de un desarrollo económico, si ese desarrollo no permea en todos los sectores sin exclusión.

La propuesta del Plan Colmena entra como prioridad la primera infancia, inclusión social, prevención de las violencias contra las mujeres, además de identificar cuáles son los corregimientos más pobres de este país, este proyecto es un trabajo conjunto, el cual priorizará las intervenciones y ofertando una propuesta pública hacia esas áreas, llenas de capacidades locales y con miras a escalar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores