Prensa Online - PanamaOn

Presentan la plataforma de software RENACER

En el Gran Salón Padre Guardia Jaén de la Cancillería General de la República, se realizó el lanzamiento de la Plataforma RENACER, herramienta tecnológica que facilitará el registro, evaluación de solicitudes y generación de certificados de discapacidad, software puesto en marcha por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

22 febrero 2020 |

La ministra asesora de Salud, Eyra Ruiz manifestó que gracias a la coordinación efectiva MINSA - CSS que por primera vez se da en este país, se podrá utilizar por ejemplo, la telemedicina con la cual se podrá ofertar a los especialistas y a los técnicos que necesiten las personas con discapacidad.

“Lo que buscamos que es que las personas con discapacidad se integren en la sociedad a través de un trabajo digno, a través de una educación como se merecen y a través de una atención digna en salud”, agregó la ministra de salud.

En este lanzamiento tambien conto con la representación del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, la directora nacional de Atención al Asegurado, la Licda. Mariejane Waugh, quien puntualizó que la plataforma Renacer, beneficiará directamente a las personas con discapacidad, acortando los tiempos de certificación, ya que por muchos años hubo una gran mora.

“Lo importante es que nos va a permitir en corto tiempo, que las personas con discapacidad se certifiquen. Será una alianza entre CSS y MINSA, donde junto con SENADIS se podrá dar respuesta, a la población discapacidad que tanto lo necesita”, afirmó.

La plataforma de software RENACER ayudará a agilizar el procesos de evaluación y a tener datos estadísticos más precisos para la generación del certificado de discapacidad, que permite a sus usuarios, obtener un carné el cual ofrece beneficios y descuentos en servicios públicos y privados que mejorarán su calidad de vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores