Prensa Online - PanamaOn

ATTT suspende cobro efectivo a plataformas tecnológicas de transporte

La Autnoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) suspendió el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas tecnológicas que brinda servicio de transporte.

22 febrero 2020 |

“Considerando que el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que opera en el sector”, indicó el comunicado de la ATTT.

La sentencia de la Corte, con fecha del pasado 26 de diciembre de 2019, y cuyo magistrado ponente era Abel Zamorano, indica que se declaren ilegales las frases del artículo 3 “siempre y cuando lo solicite y pague de manera electrónica”.

La Corte puntualizó que la prohibición de pago en efectivo y la restricción geográfica van en contra del derecho del consumidor de escoger libremente.

La Asociación de Consumidores Libres interpuso esta demanda de nulidad hace 2 años por medio del abogado Jaime Raúl Molina, pidiendo que se declararan nulos los artículos 1, 2, 3, 6 y 16 del Decreto 331, que regulan al servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías, emitido por el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Por otra parte, el Gobierno y los dirigentes del transporte iniciaron, el pasado 19 de febrero, una mesa de diálogo para examinar el fallo y buscar alternativas. Se señaló que los directivos de las plataformas digitales de transporte estarían también en las conversaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores