Prensa Online - PanamaOn

Rector Eduardo Flores Castro recomienda dotar de botas a estudiantes de las comarcas y lugares campesinos para prevenir enfermedades

La inversión millonaria de dólares que implementara el gobierno en útiles escolares, mochilas y uniformes en la educación, para este año, no está mal lo que si es recomendable que esta acción sea canalizado a los estudiantes de bajos recursos de las comarcas y lugares campesinos, señaló el rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro.

25 enero 2020 |


El rector Flores indicó, que una inversión importante sería dotar de botas, a los estudiantes de las comarcas y lugares campesinos, quienes generalmente van descalzos a las escuelas, y están propensos a muchos parásitos. “la inversión de botas en estos lugares sale más rentable, porque se previene de atender enfermedades”. Acotó

Al preguntársele sobre el problema educativo, la máxima autoridad de educación superior manifestó, que esto se debe a varios factores, es un problema integral, por lo que hay que atacarse de manera integral se debe mejorar la formación del maestros, se le debe de mejorar las actualizaciones, mejorar las condiciones de las escuelas, tratar de eliminar las escuelas ranchos, las escuelas multigrados y que la sociedad ayude a formar a los estudiantes.

“las pruebas PISA son las que se le aplican a los estudiantes de 15 años y le ayuda a razonar a los niños, por lo que es responsabilidad de todos, medios de comunicación, la radio, la televisión, prensa que tengamos más cuidado en la formación que le estamos dando a los niños, como sociedad, la escuela es importante, pero la sociedad también es complementario de esta”. Indicó el rector.

Es importante destacar, que este año 2020, se espera que mejore el desarrollo educativo de los estudiantes, en vista que este influye al desempeño y la demanda de profesionales que requieren las empresas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores