Prensa Online - PanamaOn

MOP analiza bajar el costo de inversión del cuarto puente

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, señaló que la reducción se basa en nuevos lineamientos que resolverán los riesgos de la obra y que serán efectivos en el rediseño del cuarto puente.

11 diciembre 2019 |


El Ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, expresó que se encuentra analizando la rebaja del valor del costo de construcción del proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cuya inversión actual se estima en $1,420 millones.

“En estos momentos estamos definiendo con el contratista cuál sería la disminución del valor de la obra. Siempre pensamos que una adenda de disminución era lo más factible”, reveló Sabonge durante una conferencia de prensa.

El titular del MOP señaló que la reducción se da con base en los trabajos que se dejarán de realizar con el rediseño del puente y que están basados en los nuevos lineamiento que resolverán los riesgos de la obra. Entre esos las afectaciones a la empresa Panama Port Company, la reubicación de las tuberías de agua frías del Canal de Panamá, la reducción de la luz del puente y la eliminación de las torres del lado oeste.

“Con estos cambios el proyecto mejoraría sustancialmente, porque ahora será un puente más sencillo”, apuntó Sabonge.

El funcionario resaltó que cada una de las decisiones que se está tomando se hace dentro del margen del contrato y de lo que estipula la ley.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores