Prensa Online - PanamaOn

Sensibilización en Monitoreo de Transparencia de sitios web a Municipios de Darién, Panamá y Coclé

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y La Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), continúan con las capacitaciones a nivel nacional, con el fin de sensibilizar y capacitar a los Oficiales en los temas de transparencia, adicional al uso y manejo de la plataforma web.

22 octubre 2019 |

Dichas capacitaciones contaron con la presencia y participación de la Directora General Elsa Fernández y la intervención de la Lcda. Alejandra Navarro oficial de la Dirección de Transparencia.

Estuvimos el viernes 18 de octubre, en Consejo Municipal de Pinogana, ubicado en Metetí, Provincia de Darién, donde capacitamos a 5 municipios: Chepigana, Pinogana y el nuevo municipio Santa Fe, al igual que los municipios de la comarca Emberá, Sambú y Cemaco, continuamos el miércoles 23 de octubre, en el Consejo Municipal de Panamá ubicado en Bella Vista, donde capacitamos los municipios de Balboa, Chepo, Chimán, San Miguelito, Taboga, Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos pertenecientes a las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Para cerrar el mes el jueves 31 de octubre nos trasladamos hasta el Centro Regional Universitario de Coclé, ubicado la provincia de Penonomé donde capacitaremos a los Municipios de Penonomé, Aguadulce, Antón, La Pintada, Natá y Olá.

Además, tendremos la oportunidad de instruirlos sobre, El Monitoreo de Transparencia y Datos Abiertos en Panamá, y se abrió un panel de experiencias y buenas prácticas municipales, donde los participantes compartirán sus inquietudes, comentarios y dificultades que tiene para cumplir con su compromiso ante la Transparencia de los sitios web y cumplir lo establecido según la Ley No. 6 de enero de 2002.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores