Prensa Online - PanamaOn

En los últimos dos años se han desarticulado unas 32 pandillas

Unas 32 pandillas fueron desarticuladas entre los años 2017 y 2018, lo que deja aproximadamente 160 organizaciones criminales activas en el país, así indica un informe de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo). Entre el año 2018 y el primer semestre de 2019 se ha logrado la condena a 240 personas por pandillerismo.

23 octubre 2019 | Publicado : 05:10 (22/10/2019) | Actualizado: 01:04 (23/10/2019)

En el informe del organismos de seguridad se precisa que entre los grupos criminales que cometen la mayor cantidad de los delitos en el país están: Calor Calor, Bagdad, Kill The Nasty , Pentágono y Martineisis.

María Eugenia Fuentes, fiscal de Asociación Ilícita, señaló que la capital, Colón y el distrito de San Miguelito son los sectores donde radican la mayoría de los grupos delictivos.

La fiscal detalló que luego de los operativos, muchos de los integrantes de las pandillas han migrado al interior del país, donde conforman células, poniendo en la mira las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste, como nuevos territorios de operación pandillera.

La venta y consumo de sustancia ilícitas son las principales actividades delictivas vinculadas al pandillerismo, también la posesión de armas, la extorsión a locales comerciales o personas que estén dentro del territorio donde operan pandillas, los robos y secuestros son las principales fuentes de financiamiento de los grupos delictivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores