Prensa Online - PanamaOn

AN da comienzo a las vistas presupuestarias

La Comisión de Presupuesto dio inicio a las vistas presupuestarias para la vigencia fiscal del 2020 con la sustentación del Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General Electoral y el Tribunal Electoral, entre otros.

18 septiembre 2019 |


El Tribunal de Cuentas sustentó un presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por 3.5 millones de dólares. Para el magistrado presidente Rainer Franco la diferencia entre lo solicitado por la suma de B.5.4 millones y la cifra tope establecida por el MEF debe ser considerada con el fin de atender las necesidades prioritaria y garantizar la ejecución de todas las actividades planeadas.

En tanto, la Fiscalía General Electoral con un presupuesto recomendado por la suma de B/.4.5 millones de dólares destinará los recursos para darle trámite a las investigaciones producto de las denuncias interpuestas, realizar la campaña de educación y prevención de delitos electorales, a través de reuniones con diferentes organismos e instituciones del Estado, la sociedad civil y medios de comunicación.

Por su parte, el Tribunal Electoral presentó un presupuesto por B/.97 millones de dólares, el cual el 90% corresponde a funcionamiento y 7% al reglón de inversión. La institución ejecutará con este recurso la posible realización del referéndum constitucional, la creación de sedes en distritos nuevos, la extensión de contratos a personal eventual y la inversión en tecnologías.

En otros aspectos, los magistrados respondieron que el 94% de los candidatos a las primarias entregaron sus informes y el 98% de los candidatos en las elecciones generales igualmente cumplieron.

Añadieron que aquellos que no entregaron sus informes a tiempo serán multados con 3 mil dólares y con respecto a los candidatos de áreas alejadas y de escasos recursos se establecerá un arreglo de pago.

Otras entidades que presentaron sus vistas presupuestarias fueron el Tribunal Administrativo de Contrataciones, la Dirección de Contrataciones Públicas y la Superintendencia de Bancos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores