Prensa Online - PanamaOn

Panamá será sede del Congreso Panamericano de Valuación UPAV 2019

Las últimas tendencias en avalúos para ponerlas en práctica en la región Panamericana, serán presentadas y analizadas en el XXXIV Congreso Panamericano de Valuación UPAV 2019, que tendrá como sede la capital panameña del 16 al 18 octubre.

24 agosto 2019 |


El UPAV 2019 organizado por el Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá (IVAPPAN) traerá a Panamá a profesionales de 17 países de América y España; incluyendo valuadores, proveedores de servicios y relacionados con la cadena de valor de la industria de la valuación.

“Avalúos para la toma de decisiones en un mercado dinámico”, será el tema de este encuentro internacional, a iniciativa de la UPAV, como vía de intercambio de conocimientos en temas de gran relevancia en Hispanoamérica, adicional al impacto económico que el congreso representa para Panamá, señalaron los organizadores en conferencia de prensa.

El presidente del comité organizador Alexander Parrilla, destacó la participación de unos 35 expositores internacionales provenientes de varios países de América, quienes dictarán conferencias magistrales, desarrollarán talleres y presentarán estudios de diversos temas en materia de avalúos.

“El objetivo de este congreso es llevar a nuestros profesionales de la valuación al más alto nivel en manejo de procedimientos y metodologías adecuadas, que están respaldadas por las normas internacionales de la IVSC (International Valuation Standard Comitte) instaurada en Londres y reconocida por la Naciones Unidas”, indicó Parrilla.

Agregó que, con el trabajo de las comisiones del Instituto de Valuaciones y peritajes de Panamá y el apoyo de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, han logrado armar un programa académico de gran valor y atractivo internacional sobre valuación inmobiliaria, catastrales, hipotecarias, servidumbre, maquinaria, ambiental, agropecuaria, empresas en marcha, intangibles y más, para asegurar el éxito del Congreso.

Además, por primera vez en la historia de estos congresos, se realizará un panel de expertos que presentarán su visión y perspectiva sobre Normas IVSC -NIIF Procesos y avalúos auditables, en un intercambio de conocimientos que será el inicio de la certificación especial que brindará la UPAV a todos los participantes durante tres años, en un módulo de aprendizaje continuo en busca de cumplir con la meta de unificar las normas de valuación en América, para el 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores