Prensa Online - PanamaOn

Monseñor Ulloa insta a las nuevas autoridades a gobernar con responsabilidad y humildad

El domingo, durante la celebración de la tradicional Cita Eucarística, Monseñor José Domingo Ulloa instó a las nuevas autoridades a gobernar con “responsabilidad, profesionalismo, humildad y amor al pueblo”.

24 junio 2019 |


Aseguró que aunque muchos sectores ven a la nuevas autoridades “con desconfianza”, es una oportunidad para “romper con los vicios, el paternalismo, la dependencia, y el asistencialismo”.

Todo servidor público debe preguntarse si realmente “ama a su pueblo y a su comunidad para servirle mejor”, puntualizó el arzobispo de Panamá.

Señaló que el país “nos necesita a todos” y no a “gobernantes, paternalistas, ni a ciudadanos indiferentes”. Añadió que cada panameño debe ejercer el rol que le corresponde con responsabilidad “teniendo como centro a la persona humana y al bien común”.

También mencionó que la Iglesia se une a la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá y que el gran desafío es lograr una ciudad más inclusiva, que apunte a la descentralización y garantice respuestas “más efectivas a las múltiples necesidades de los capitalinos sin la exclusión de nadie”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores