Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá marchan para exigir un nuevo edificio

En el marco del Día del Médico y de los 68 años de la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, doctores y estudiantes y administrativos marcharon hasta el Hospital Santo Tomás y piden una nueva facultad porque en las instalaciones ya no caben, además de la construcción del nuevo Hospital del Niño, el Hospital Oncológico y la Ciudad Hospitalaria.

22 mayo 2019 |

La marcha estuvo encabezada por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, el vicerrector académico doctor Emilio Moreno, el decano de la Facultad de Medicina Enrique Mendoza y doctores de los diferentes centros hospitalarios.

El decano de la Facultad de Medicina, Enrique Mendoza, manifestó que además hoy 21 de mayo se cumple el aniversario número 68 de la fundación de esa entidad, ante lo cual han decidido salir a marchar por la salud de los panameños, ante la crisis en que se encuentra actualmente el sistema de salud y lamentó que el actual Gobierno no haya cumplido con la promesa de unas nuevas instalaciones, lo que calificó como inercia política y ausencia de liderazgo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, indicó que lo que están pidiendo es que se acelere el proceso de licitación del nuevo edificio de la Facultad, además de que haya mejorar en otros aspectos en materia de salud.

El vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Panamá, Nicolás Arcia, dijo que el actual Gobierno dio su palabra de edificar la nueva facultad que quedaría en los terrenos de Ciudad Salud, sin embargo, no se cristalizó la obra.

García consideró que el tema de Salud debe ser una política de Estado, a lo que invitó a la próxima administración gubernamental a optimizar los servicios médicos que se ofrecen, a través del sistema público de salud. Las instalaciones hospitalarias públicas del país deben ser atendidas con urgencia para mejorar la calidad del servicio a la población.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores