Prensa Online - PanamaOn

Proceso de transición continúa en la alcaldía de Panamá

Para continuar con el proceso de transición del gobierno municipal de la ciudad de Panamá, este martes 21 de mayo, el alcalde José Blandón Figueroa, realizó un recorrido para mostrar los avances del Parque Norte en el corregimiento de Chilibre al alcalde electo José Luis Fábrega.

22 mayo 2019 |


El Parque Norte es una de las obras importantes de esta administración, la cual con un 70% de avance, se perfila como foco de desarrollo educativo, cultural y deportivo para la población de Chilibre, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Las Cumbres y Caimitillo, el cual beneficiará a más de 100 mil personas.

Durante el recorrido, el alcalde Blandón mostró al alcalde electo Fábrega las instalaciones que están terminadas, como el acceso por San Vicente, los estacionamientos, la estructura del mercado San Vicente de Paúl, la ciclovía, la vereda peatonal, la instalación de Basura Cero y la del módulo sanitario.

Igualmente, presentó los avances en el edifico de Bellas Artes, en el de la Biblioteca y el Auditorio, de la Cancha de Fútbol (casi terminada), la plaza y los accesos peatonales, los tanques de almacenamiento de agua y las instalaciones básicas para la acometida eléctrica.

También, hizo indicaciones sobre la escuela de oficios que se instalará en el lugar, sobre las otras facilidades deportivas del parque (Gimnasio, canchas multiusos, cancha de frontenis y de skate park) y sobre otros aspectos del parque que están por terminar como el acceso de la autopista Panamá-Colón, la vía de acceso a la escuela de oficios y detalles en las veredas y el paisajismo.

Por otra parte, se hizo un recorrido por las instalaciones del Mercado San Felipe Neri con el objetivo de apreciar los avances y las nuevas condiciones instaladas para beneficio de los arrendatarios y de los consumidores que acudirán a este centro de expendio de alimentos.

El alcalde Blandón Señaló que este parque, que tiene un avance de 70%, es un complejo de 20 hectáreas, que probablemente sea inaugurado a principios del próximo año, que tendrán un fuerte impacto en la comunidad y se ha invitado al alcalde electo Fábrega porque se requiere la toma de algunas decisiones que corresponderán a su administración.

Por su parte, el alcalde electo Fábrega indicó que ha solicitado al alcalde Blandón información acerca de todas las cuentas que la alcaldía tiene que pagar, incluyendo este parque, a fin de conocer los recursos con que cuenta la administración. “Tenemos la intención de culminar las obras haciendo las correcciones que sean pertinentes, por eso estamos haciendo estos recorridos a fin de conocer las obras de primera mano”, dijo el alcalde electo. El recorrido culminó en los trabajos del nuevo Complejo Deportivo Roberto Kelly en el corregimiento de Don Bosco, el cual lleva un gran avance del 86%.

El Complejo Roberto Kelly es una obra diseñada cumpliendo con todas las normas de construcción y contará con dos campos de béisbol, cinco canchas multiuso, edificio administrativo, salones de reuniones y conferencias, área de estacionamientos, baños, y una peatonal que recorre las instalaciones acondicionada para correr o caminar que incluye la reforestación de árboles en el perímetro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores