Prensa Online - PanamaOn

Primer Tribunal Superior no concede amparo de garantías constitucionales en caso “pinchazos”

Mediante resolución de fecha 17 de mayo de 2019, el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, no concedió el Amparo de Garantías Constitucionales propuesto por la defensa de Martinelli.

21 mayo 2019 |

En contra el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, por -supuestamente- haber ordenado mostrar por parte del Ministerio Público lo extraído de un computador, en diligencia realizada en el 2014, a un perito para su reconocimiento en el juicio.

En ese sentido, la decisión del Primer Tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Olga Rujano, y con el aval de los magistrados Lilianne Ducruet y Miguel Espino, estimaron que no le asiste la razón al abogado del amparista, licenciado Carlos Carrillo Gomila, pues son del criterio que no se le ha conculcado la garantía del debido proceso y, en consecuencia, proceden a denegar el amparo.

Amparos resueltos

Este sería el cuarto amparo resuelto y negado en estricto derecho por el Primer Tribunal Superior de Justicia, durante el desarrollo de este juicio oral por el denominado caso “pinchazos”, que inició el pasado 22 de marzo.

El primero de ellos, interpuesto por el abogado Rosendo Rivera, representante de una de las supuestas víctimas, mismo que no fue concedido, de conformidad a resolución calendada 3 de mayo de 2019, bajo la ponencia de la magistrada Lilianne Ducruet. Posteriormente, para la fecha del 9 de mayo del mismo año, el magistrado ponente Carlos Trujillo, no concedió un amparo al fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González Torres. En tanto, el tercer amparo de garantías constitucionales, también interpuesto por el abogado defensor Carlos Carrillo Gomila, fue denegado a través de la resolución de fecha 16 de mayo, bajo la ponencia del magistrado Nelson Ruíz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores