Prensa Online - PanamaOn

Fundación Bancos de Alimentos de Panamá realizo alianza con Merca Panamá

El Banco de Alimentos de Panamá, es una organización sin fines de lucro que busca mitigar el hambre en Panamá, con la finalidad de recolectar alimentos para donarlos a los sectores más vulnerables de nuestro país.

22 abril 2019 |

La institución a través del proyecto Recuperación de productos perecederos, visitaron las instalaciones de Merca Panamá y coordinaron con los productores y distribuidores para realizar donaciones a la fundación, que ayudaría a más de cien organizaciones en Panamá.

“Queremos rescatar todo lo que se desperdicia en vegetales, frutas y al presentarse la oportunidad se logra una alianza con Merca Panamá, donde nos permiten tener un espacio para poder buscar los productos” así lo expresó, Ana Isabel Méndez, Gerente Banco de Alimentos en TVN Noticias.

La fundación busca valorar la cantidad de alimentos desperdiciados para lograr mitigar la pobreza alimentaria en el país, evitando a la vez la pérdida y desperdicio de los alimentos que contaminan el medio ambiente.

Tatiana Chávez del departamento de Operaciones de la fundación Banco de Alimentos de Panamá, indicó a TVN Noticias, que La primera prueba de recolección se realizó con 17 productores en Merca Panamá, los cuales donaron productos que ellos no pueden comercializar, pero que están en buen estado.

La fundación recibió productos como: Pepinos, Melones, Papas, Cebollas, Ajos, Lechugas, Repollo y mucha variedad.

Los productores y distribuidores de Merca Panamá, doraron 472.10 kilos de legumbres, vegetales y frutas para todas las personas que sufren falta de alimentación diaria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores