Prensa Online - PanamaOn

Juicio oral en caso “pinchazos” se reanudará el próximo lunes 22 de abril

El juicio oral que se le sigue a Martinelli, por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, además de peculado, luego de continuar en horas de la mañana de este miércoles, 17 de abril, con la reproducción de los audios para el reconocimiento de uno de los peritos aportados por el Ministerio Público, se decretó un receso hasta el próximo lunes, 22 de abril de 2019, a las 2:00 de la tarde.

18 abril 2019 |


La medida adoptada en horas del medio día por los jueces de juicio oral Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), se debió a petición que hiciera la propia defensa técnica del hoy acusado en este caso denominado como “pinchazos”. Esta audiencia se reanudará en horas de la tarde, toda vez que el acusado tiene programada una cita médica en horas de la mañana de ese lunes 22 de abril.

Durante este día de sesión, que continuó a puerta cerrada, y en presencia de todos los intervinientes, se continuó escuchando audios y demás, de al menos 55 archivos de un total de 195, con que cuenta el contenido total de un solo disco compacto aportado como evidencia por el Ministerio Público.

En ese sentido, el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), que se encuentra desde el pasado jueves 11 de abril, ha estado en estos dos últimos días revisando y reconociendo dicha evidencia material, que posteriormente será preguntado y repreguntado por los intervinientes.

Se reparte Amparo interpuesto por el MP

Por otro lado, se conoció en horas de la tarde de este miércoles, 17 de abril, que mediante las reglas de reparto, le fue adjudicado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Carlos Trujillo, el conocimiento como ponente del Amparo de Garantías Constitucionales interpuesto por el Ministerio Público, en contra del Tribunal de Juicio que adelanta este proceso contra el expresidente de la República.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores