Prensa Online - PanamaOn

AN desmiente blindaje a servidores permanentes del Órgano Legislativo

Karina Connell, presidenta de la Asociación de Servidores de la Carrera Legislativa, desmintió la publicación en un medio de comunicación que con la aprobación de un proyecto de ley se busca blindar al personal permanente de la Asamblea Nacional. Aseveró que, al contrario, se pretende ofrecerles estabilidad laboral a funcionarios con largos años de servicio profesional.

18 abril 2019 |


Señaló que se establece un Procedimiento Especial de Ingreso (PEI), cuyos requisitos son el de contar con dos años de permanencia en la institución, la documentación y su marcación digital, que demuestren su puntualidad y responsabilidad.

Puntualizó que con esta estabilidad y permanencia los servidores legislativos podrán ser sujetos de créditos; por lo tanto, podrán adquirir préstamos personales y vivienda.

Negó que, mediante el proyecto, se trate de flexibilizar el ingreso de los funcionarios al régimen de Carrera Legislativa, ya que contempla los mismos requisitos que exige la Ley Administrativa, que es, precisamente, la ley marco de esta normativa.

Señaló al Departamento de Carrera de la institución de no cumplir con su labor de acreditación del personal que cumple con esos requerimientos y porque es un beneficio que le otorga la Ley de Carrera.

Al referirse a los incentivos de jubilación, puntualizó que fue otorgada por el Presidente de la República y fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Para Roxana Jiménez, funcionaria con 4 años de servicio en este órgano del Estado, “no formar parte de la Carrera involucra inestabilidad y no tener garantías como trabajadores. Espera que se tome conciencia de que no es una causa política sino es justicia social para los que requieren de derechos laborales.

Boris Aparicio no considera aceptable el señalamiento hecho por el diario en cuanto al blindaje, enfocando en que cada 5 años cambian los diputados y se corre el riesgo de una posible destitución.

Franklin Montalbán, de la secretaría de Prensa de la Asociación, aseguró que desde el 2008 no se acredita a nadie en la Carrera y ya es oportuno la apertura para darle la permanencia a un numeroso grupo de trabajadores, que, sin importar partido político, han desempeñado una labor de servicio a la patria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores