Prensa Online - PanamaOn

Contraloría aprueba procedimiento de actualización cartográfica

Mediante el Decreto No. 27-2019 del 2 de abril, publicado en Gaceta Oficial la Contraloría aprueba procedimiento de actualización cartográfica en el que se establece los controles y procedimientos que deben cumplir los funcionarios de la entidad involucrados en la actividad.

18 abril 2019 |


El documento establece que el supervisor o encargado de la gira de actualización cartográfica debe presentar informes semanales del avance del trabajo, en el que debe detallar las “dificultades encontradas” y debe informar si la actividad se afectará por “asunto presupuestario o de otra índole”.

Además debe realizar la actualización progresiva de la cobertura del avance real de acuerdo con el calendario de trabajo y presentarlo a la oficina provincial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo y al Departamento de Cartografía y Sistema de Información Geográfica.

La Contraloría estableció, por Decreto, que el censo de población y vivienda se realizará el domingo 24 de mayo del 2020. El año siguiente, el 2021, se realizará el de agropecuario y en el 2022 el económico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores