Prensa Online - PanamaOn

Suspenden audiencia a hermanos Martinelli por el cierre parcial del gobierno en EEUU

La Corte de Inmigración de Miami, Estados Unidos, suspendió la audiencia a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, que se había programado para este martes 22 de enero.

23 enero 2019 |


La suspensión de la audiencia se debe al cierre parcial de las oficinas del gobierno de Estados Unidos.

En el país norteamericano, cuando se da el cierre parcial del gobierno y hay programadas audiencias de inmigración, se le da prioridad a los extranjeros detenidos.

Y los hermanos Martinelli Linares están fuera de prisión, al ser beneficiados con una fianza de un millón de dólares para cada uno.

Una vez se normalicen las actividades gubernamentales en Estados Unidos, se podrá conocer la nueva fecha de la audiencia a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos el pasado 20 de noviembre en Coral Gables, Miami, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Habían ingresado legalmente a Estados Unidos, pero en 2017 les revocaron la visa y por eso tenían un estatus migratorio de ilegales.

Desde esa fecha estuvieron privados de libertad en el Centro de Detención de Krome, al sudeste de Miami.
El 4 de diciembre fueron beneficiados con una fianza de un millón de dólares para cada uno, otorgada en una audiencia por el juez Adam Opaciuch.

El proceso pasó a una Corte de Inmigración en Miami. Actualmente, los hermanos Martinelli Linares están fuera de prisión en Miami, libres bajo fianza para que puedan enfrentar el proceso migratorio.

En Panamá, los hermanos Martinelli Linares- hijos del expresidente Ricardo Martinelli- son requeridos por las fiscalías anticorrupción para que enfrenten los procesos penales por delitos de blanqueo de capitales, en los casos Odebrecht y Blue Apple.

Por esas dos investigaciones, la fiscalía solicitó la detención de ambos con fines de extradición, a través de una alerta roja de Interpol.

Por su parte, el expresidente Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer de Panamá, y está citado a juicio el 12 de marzo próximo, por el caso de los pinchazos telefónicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores