Prensa Online - PanamaOn

Precandidatos por la libre postulación son capacitados a nivel nacional

Unos 335 precandidatos por la libre postulación son capacitados mediante un conversatorios organizados por el TE.

18 noviembre 2018 |


La actividad es parte de un plan diseñado por la institución para dotar a todos los que aspiran a un cargo de elección popular de los conocimientos, herramientas y requisitos legales que encierran sus pretensiones y se deben cumplir.

La Dirección Nacional de Organización Electoral en conjunto con la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, el Centro de Estudios Democráticos y los directores regionales ejecutan en equipo estos encuentros.

Durante los conversatorios el expositor y subdirector Nacional de Organización Electoral Santana Díaz, abordó el tema de la recolección de firmas, aclarando las nuevas disposiciones que está implementando la institución para validarlas. También se habló de la veda electoral, la propaganda política y otros temas contenidos en las recientes reformas al Código Electoral.

Por su parte el subdirector de Fiscalización del Financiamiento Político Elmer Ortega, explicó todo lo referente a cómo los precandidatos por libre postulación deben utilizar los recursos propios o donados para sus candidaturas y la manera correcta como deben llenar los formularios para presentar sus informes de gastos y de donaciones.

Al finalizar este conversatorio los precandidatos expusieron sus inquietudes en el período de preguntas y respuestas, dando así un testimonio de lo positivo que ha sido esta actividad en pro de la democracia.

Los conversatorios se dieron en Chiriquí; Veraguas, La Comarca Ngäbe- Buglé , Azuero y Coclé y siguen en las otras provincias los próximos días.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores