Prensa Online - PanamaOn

Inicio del registro de electores para el Voto Adelantado

La apertura del proceso de Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) lo dio a conocer a la ciudadanía Héctor Ramea, responsable de la Subcomisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (Plagel), en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Miguel Figuerola, corresponsable, y Zoraida Sittón e Itzel Barahona, responsables de la Subcomsión de Voto en los Hospitales.

21 octubre 2018 |


Ramea explicó los pormenores de esta actividad que iniciará el 1 de noviembre de 2018 y concluirá el 31 de enero de 2019, así como quiénes podrán acogerse a esta nueva modalidad, es decir, los miembros de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Sistema de Protección Civil, Cruz Roja, delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral, además de la documentación que requieren y los pasos que deben cumplir para inscribirse en el REVA.

Añadió que esta modificación que se introdujo al Código Electoral a través de la Ley 29 consiste en el ejercicio del sufragio antes del día de las elecciones generales y solo para el cargo de presidente de la República.

La responsable de la Subcomisión de Voto en los Hospitales explicó la logística que se está implementando para habilitar mesas de votación en los 35 principales centros médicos que funcionan en la ciudad capital y el interior del país. La funcionaria informó que el 5 de mayo se instalará una mesa por cada 50 camas de estos nosocomios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores