Prensa Online - PanamaOn

Panamá se integra a la Redica para contrarrestar el crimen organizado en la región

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el capitán de navío de la Marina de Estados Unidos, Matthew Turner, firmaron hoy un memorando de entendimiento, para que Panamá se una a la Red Centroamericana de Intercambio de Información (Redica).

12 octubre 2018 |


Esta firma, que se da a través de la Oficina de Cooperación para la Defensa de la embajada de Estados Unidos, posiciona a Panamá como país clave en la cooperación e intercambio de información dentro de la región.

Luego de concretarse esta iniciativa, en el Centro de Análisis Estratégica del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), ubicado en la Base de Corozal, se instalará el sistema Bices-x, un teléfono, el equipo y las licencias requeridas por un periodo de arrendamiento de cinco años sin costo, la logística y la asistencia técnica.

En el memorando se explica que la instalación de este sistema, permitirá a Panamá mejorar la capacidad para contrarrestar las redes de amenazas en toda la región como el narcotráfico, prófugos, delincuencia nacional e internacional y el crimen organizado, entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores