Prensa Online - PanamaOn

Condecoran a unidades de Interpol en sus aniversarios

La Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, conmemoró su 60 aniversario con una ceremonia de condecoración a unidades destacadas en el servicio y reconoció el apoyo institucional recibido durante los últimos 12 meses.

20 septiembre 2018 |


“Este sexagésimo aniversario, nos deja claro cuán robusta es la alianza institucional entre Interpol y la Policía Nacional, en particular, y con los estamentos de la Fuerza Pública en general, en la lucha contra las organizaciones criminales”, expresó el Subdirector General de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, durante su intervención.

El subdirector Gómez, participó de la entrega de reconocimientos y condecoraciones a unidades de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, junto al comisionado Marcos Córdoba, Director de Investigación Judicial; Rolando Rodríguez, Procurador General de la Nación encargado; Ron Collado, de la Embajada de Estados Unidos; Junhui David Wu Yi, de la Embajada de China en Panamá.

“Juntos continuaremos en esta mancomunidad de esfuerzos y voluntades para llevar adelante la tarea de la seguridad pública en todos sus ángulos, para que el país y la región se sientan confiados ante el trabajo que ustedes realizan, y que nosotros respaldamos sin duda alguna”, señaló el Subdirector General Gómez.

En el acto, se cantó el cumpleaños y se reconoció también el apoyo de las unidades policiales de investigación que han sido brazo auxiliar de algunas operaciones realizadas por esta oficina.

Interpol Panamá, ha realizado en los últimos 12 meses, 8 operaciones, entre estas contra la Trata de Personas, Tráfico de Armas, Delitos Ambientales y Contra la Pornografía Infantil. Además, de haber representado al país, en al menos 20 reuniones internacionales contra el delito.

Otros invitados al evento fueron: el Mayor Guillermo Jaén, del Servicio Nacional de Migración, Irasema Castillo, del Sistema Penitenciario, Grisel Smith del Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales, Agustín Almario, de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internacionales y Johanna Aguirre de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores