Prensa Online - PanamaOn

CCIAP: El turismo como propósito y compromiso del país

De manera frecuente se habla de la conveniencia de impulsar el turismo como una actividad con el potencial suficiente para dinamizar la economía.

21 mayo 2018 |

No obstante, los argumentos suelen ser más de carácter intuitivo y aspiracional, sin reconocer en dicho factor todos los valores intrínsecos y agregados que han hecho de varios países verdaderas potencias turísticas. Es hora de que Panamá camine en esa dirección.

El desarrollo del turismo en estas dimensiones demanda de la participación de los empresarios panameños. Si bien actualmente no existe una bonanza, los tiempos difíciles marcan oportunidades.

En esta línea se enmarca EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2018, iniciativa compartida por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá, que espera alcanzar la concertación de más de mil citas de negocios entre sus expositores y compradores, el próximo 25 y 26 de mayo.

Al llegar a su novena edición, este evento ferial recibirá más de 250 compradores enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibtions/Events), provenientes de África, América Latina, Asia, Medio Oriente y todo el continente europeo.

La feria reunirá, en 140 módulos, a expositores de América Latina, Asia, Europa, el Caribe y principalmente de Panamá, donde figuran empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del turismo: líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles y resorts, bureaus de convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros.

El programa respectivo comprende giras técnicas y turísticas para los mayoristas internacionales, con el fin de que conozcan de primera mano la infraestructura y bondades de nuestro país.

En el ámbito gubernamental, hay que reconocer que el turismo se gestiona con rango ministerial, lo que impone un abordaje de Estado para los asuntos del sector. Pero el tema requiere todavía – y mucho más en una perspectiva a mediano y largo plazo – de un verdadero compromiso nacional que lleve a institucionalizarlo con carácter estratégico para el país.

Consideramos, que una de las grandes iniciativas de esta administración en ese sentido, ha sido el Fondo Mixto destinado a este sector, por lo que se hace imperativo que el mimo entre en ejecución a fin de empoderar al turismo como factor estratégico de nuestro progreso y bienestar colectivo.

Gabriel Barletta
Presidente CCIAP

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores