Prensa Online - PanamaOn

Entrevistas Matrimoniales Más de tres mil 400 solicitudes fueron atendidas en el 2017

Un total de 3,493 extranjeros de diversas nacionalidades fueron atendidos de enero a diciembre de 2017, por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales del Servicio Nacional de Migración.

20 enero 2018 |


Cada uno de estos ciudadanos se acercaron a las oficinas de la entidad migratoria, con el propósito de iniciar los trámites que le permitieran aplicar para el permiso de casado o casada con nacional de acuerdo a lo estipulado a la Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Del total de entrevistas realizadas 2,068 fueron aprobadas y 1, 425 negadas, siendo Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos los países cuyos nacionales han aplicado en mayor cantidad, al permiso de casado con nacional.

La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración, (SNM), es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por si derecho a la residencia en la República de Panamá. El SNM podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a).

Un total de 3 mil 78 extranjeros de diversas nacionalidades fueron atendidos durante el año 2016, por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales del Servicio Nacional de Migración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores