Prensa Online - PanamaOn

IBERPOL elabora plan de trabajo 2018-2019

El Comisionado Jorge Luis Escobar Director Nacional de Docencia, los directores de educación policial de Chile, España, Panamá y Uruguay se reunieron este lunes 20 de noviembre en la sede de la entidad policial para elaborar el plan de trabajo de la Reunión IBERPOL-Panamá 2018-2019.

22 noviembre 2017 |


Este plan de trabajo dirigido a fortalecer la integración educativa policial entre 26 instituciones policiales de 18 países de Iberoamérica, se lleva a cabo en medio de un conversatorio de intercambio de experiencia.

El Comisionado Escobar explicó la metodología a utilizar para determinar las áreas temáticas o necesidades comunes que pueden ser abordadas formalmente por la Escuela Iberoamericana de Policías (IBERPOL).

La Policía Nacional de Panamá es sede de los comités de expertos de IBERPOL desde 2016, y a partir de 2018 será sede para América de los cursos a los que asisten policías de 18 naciones, como parte de la visión de integración y cooperación estratégica policial dirigida a neutralizar las amenazas a la seguridad ciudadana y mejorar la calidad del servicio y protección a nuestros ciudadanos.

Esta reunión preparatoria del IV Consejo de Administración de la Iberpol se extenderá del 20 al 24 de noviembre en nuestro país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores