Prensa Online - PanamaOn

Primer foro sobre Reformas Electorales 2017

Periodistas de los distintos medios de comunicación participaron en el “Primer foro sobre Reformas Electorales 2017”, cuyo objetivo es dotar a los comunicadores sociales, de información relevante sobre los alcances y limitaciones contenidos en la Ley 29, de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

22 octubre 2017 |


El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, dio las palabras de bienvenida a la vez que resaltó los principios que inspiraron las reformas electorales, tales como: transparencia, rendición de cuentas, equidad y el fortalecimiento institucional, al tiempo que desglosó la forma en que esta nueva ley será aplicada en todo el país.

Precisó, además, que la jornada con los comunicadores es parte de un plan que incluye los diversos actores de los próximos comicios con el fin de que se conozcan las nuevas reglas del juego que han de regir para el proceso electoral 2017-2019. Recordó que en este caso rige el principio universal de la Ley que establece que la ignorancia de la norma, no exime de su cumplimiento.

Agregó que entre las bondades de la nueva ley electoral está la prohibición de las prácticas del clientelismo como la entrega de dádivas, donaciones y regalos en efectivo o especias, que serán causal de nulidad de la elección y la proclamación, además de constituir un delito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores