Prensa Online - PanamaOn

Estamentos de seguridad fomentan clima de paz

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt dijo que los organismos de vigilancia y control de Panamá, no sólo basan su accionar en la represión, sino también en el fomento de un clima de paz e integración dentro la sociedad.

21 octubre 2017 |


El funcionario agregó que todas las personas tienen derecho a un estado en donde imperé el respeto y la buena convivencia y que las autoridades son quienes están llamadas a preservar ese beneficio para cada uno de sus ciudadanos.

Las palabras de Bethancourt se dieron durante la clausura Cumbre de Integración por la Paz (Cumipaz), que se lleva a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y a la cual asisten expositores de Argentina, Colombia, El Salvador, Chile, México, Costa Rica y Panamá.

“Es nuestro deseo que, el cumplimiento de los objetivos de estas actividades, se deriven propuestas y acciones concretas que contribuyan al deseo general que todos compartimos, de integrarnos por la paz y procurar mejores días para todos los habitantes del planeta”, señaló.

El Ministro inauguró la etapa de “Sesión Justicia y Democracia” y estuvo acompañado en la mesa principal por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; Gabriela Lara, directora general de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; y William Soto Santiago, presidente ejecutivo de la Embajada Mundial de Activista por la Paz..

La Cumipaz, tiene como objetivo principal un espacio internacional de diálogo e integración, que reúna personalidades de los diferentes campos en los que interactúa el ser humano, para estudiar, debatir y formular iniciativas, proyectos y acciones viables, orientadas al fortalecimiento de la paz integral y la felicidad del ser humanos, de las naciones y entre las naciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores