Prensa Online - PanamaOn

Nace bebé en avión Aeronaval a 3 mil pies de altura

Nació un bebé en el avión aeronaval AN-040, que se encontraba a unos 3 mil pies de altura. La tripulación conformada por pilotos, médicos y paramédicos hicieron posible que la joven madre pudiera dar a luz al tercero de sus hijos a pesar de las múltiples complicaciones que presentaba.

16 julio 2017 |


Solo la rápida acción de la tripulación y la mano de Dios pudo hacer realidad este hecho extraordinario.

Ana Fonseca de 21 años de edad, en medio de una evacuación por ruptura prematura de membrana, fue evacuada por los "Héroes del Aire” de la Aeronaval desde el sector de Puerto Obaldía en la Comarca Guna Yala hasta el aeropuerto Marco A. Gelabert de Albrook, en la Ciudad de Panamá.

La pequeña "Milagros" como identificó su madre a su hija nació a eso de las 12:45 pm. y fue atendida por el Doctor Abdiel García de la Clínica Aeronaval abordo de la aeronave. Tras el reporte recibido a primeras horas del día, donde se indicaba que la paciente estaba con salida de líquido meconial y fuerte dolor; inmediatamente la Aeronaval activó sus medios aéreos para atender la emergencia.

A la llegada en Puerto Obaldía, el equipo de medicina del Servicio Nacional Aeronaval, examinó a la paciente, quien tenía buenos signos vitales y mantenía dos contracciones cada 10 minutos. Por su parte, la bebé registraba buenos signos vitalescon dilatación uterina de 8 segundos.

Todo apuntaba que la madre posiblemente llegaría hasta el hospital, pero para sorpresa de la tripulación la madre dio a luz antes de lo esperado y "Milagros", cambió los planes. Un hecho poco común donde una vez más las unidades de la Aeronaval, logran salvar vida y responder al llamado de la población, sobre todo de las áreas comarcales de nuestro país. Dios guió nuestras manos apuntó el Doctor García encargado de dirigir el parto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores