Prensa Online - PanamaOn

Educadores del IPHE reciben incremento salarial prometido

Unos 961 docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) a nivel nacional recibieron el incremento salarial de 300 balboas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo número 879 del 27 de septiembre de 2016, que otorga el aumento sobre el sueldo base de los educadores de la institución.

15 julio 2017 | Publicado : 10:55 (15/07/2017) | Actualizado: 10:56 (15/07/2017)

El monto mensual de este incremento es de 370,985.40 balboas y se hizo efectivo en la planilla de la primera quincena de julio del IPHE mediante el proceso de Carga Masiva de la Contraloría General de la República el pasado 29 de junio.

El artículo 2 del decreto ejecutivo, que lleva la firma del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, señala que el Gobierno de Panamá reconoce dicho aumento a los educadores.

En tanto, el artículo 3 de la norma indica que los educadores participarán activamente en el mejoramiento de la calidad de la educación según corresponda el cargo en ejercicio, ya sea en las unidades académicas de alcance nacional, en la región escolar y en el centro educativo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores