Prensa Online - PanamaOn

Sin definir liderazgo de comisiones del Parlamento

A dos semanas de la instauración de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, aún está sin definir la presidencia de las 10 comisiones de trabajo, aunque las aspiraciones partidistas ya fueron pactadas.

14 julio 2017 |


Según el diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, la responsabilidad de la demora recae sobre los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes 'no han dado las listas pues están haciendo arreglos entre ellos'.

No obstante, el diputado del PRD Javier Ortega negó que su bancada sea el obstáculo en el camino, y adelantó que el lunes deberán entregar sus listados y propuestas.

'Siempre existen comisiones importantes a la que todos los diputados aspiran estar. Como todos no pueden estar, entramos en discusión hasta que se llegue a los acuerdos y consensos', justificó la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, quien hizo un llamado para agilizar el proceso y comenzar los debates.

Sin embargo, la diputada 'disidente' del partido Cambio Democrático confirmó que las comisiones importantes como Presupuesto, Credenciales, Gobierno y Justicia, y Asuntos Constitucionales estarán a cargo de los panameñistas.

Mientras, que a los miembros de su organización partidista les tocarán la de Economía y Finanzas, Comercio y Asuntos Económicos, Infraestructura Pública, Asuntos del Canal, Municipales y Relaciones Exteriores.

Entre las prioridades de la agenda legislativa para este nuevo periodo de sesiones sobresalen el veto de la ley de contrataciones públicas y de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), además de otros temas como las reformas electorales y la ley de medicamentos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores