Prensa Online - PanamaOn

Conapred entregará a la Diasp armas decomisadas

Delegados de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred), se reunieron hoy para presentar los estados financieros, proyectos, convenios y propuestas de este organismo técnico – administrativo del Ministerio Público.

07 julio 2017 |

En esta reunión se planteó mediante resolución, autorizar a la secretaría ejecutiva de la Conapred para que remita a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) armas de fuego y municiones vivas, que han sido decomisadas en los operativos antidrogas.

La idea, según explicó el secretario ejecutivo de la Conapred, Abraham Herrera, es que mientras terminen los procesos judiciales, estas armas y municiones que son evidencias en las investigaciones, estén custodiadas por la Diasp.

Aarón Pérez, secretario general del Minseg, quién acudió a la reunión en representación del ministro Alexis Bethancourt, comisionado de este organismo, señaló que la Diasp, a partir de la designación del Ministro, hizo cambios como el traslado de sitio donde se tenían las armas hacia uno más seguro que es custodiado por los estamentos de seguridad.

Pérez, agradeció que se haya tomado en cuenta a la Diasp para custodiar estas armas, toda vez que “esta institución al mando del comisionado Ovidio Fuentes, ha hecho una gestión administrativa y operativa para elevar la probidad y transparencia en los asuntos de seguridad pública”.

El Secretario General, solicitó a los comisionados que tomen en cuenta a los estamentos de seguridad en los proyectos preventivos, porque el Minseg ha hecho inversiones importantes en formación académica con los uniformados en materia de la lucha contra las drogas.

La Conapred es un organismo técnico y administrativo del Ministerio Público, creado mediante la Ley 23 del 30 de julio de 1986, para estudiar los mecanismos tendientes a la prevención de las actividades ilícitas relacionadas con droga y la rehabilitación de estas conductas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores