Prensa Online - PanamaOn

CSS informa sobre deuda sanitaria

Declaraciones del CSS

19 mayo 2017 |

La administración de la Caja de Seguro Social hace del conocimiento de la comunidad nacional que desde nuestra llegada a la institución ha sido preocupación la enorme deuda sanitaria acumulada.

Ante las declaraciones del Señor Presidente de la República, en relación a la mora quirúrgica existente, deseamos señalar que hemos procedido a la definición de una estrategia para darle respuesta a esta problemática de salud, la cual, parte de un listado actualizado de la mora, definido por:

• Región o provincia.

• Especialidad.

• Tipo de cirugía (ambulatoria u hospitalización).

Por esta razón, evaluaremos con la Junta Directiva, a fin de coordinar con el Ministerio de Salud, un plan operativo que permita complementar, en base a nuestra capacidad de respuesta, la solución al menor tiempo posible de esta problemática.

Estamos realizando la evaluación necesaria para asegurar la factibilidad y viabilidad financiera, recursos humanos, infraestructuras, equipos e insumos que permitan dar respuesta de una manera eficaz, oportuna y efectiva.

Hacemos nuestro el pensamiento de Simón Bolívar en el año 1819, cuando manifestó: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

Dr. Alfredo Martiz Fuentes
Director General

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES