Prensa Online - PanamaOn

Siguen evaluaciones acerca de dispositivos médicos

Un amplio marco de consultas se sigue presentando en la Subcomisión de Trabajo de la Asamblea Nacional respecto al Proyecto de Ley 28 acerca de dispositivos médicos y productos relacionados.

19 mayo 2017 |

Según el Dr. Alejandro Martínez, presidente de la Comisión de Oferentes del Ministerio de Salud, se busca una legislación en esta materia, ya que Panamá se ha quedado atrás en dispositivos médicos, porque no existe ni legislación ni regulación.

El galeno enfatizó que la finalidad particular de la reglamentación es que estos productos entren al país con mayor seguridad, tanto en el sector público como privado.

Según Martínez, estos dispositivos médicos (que pueden ser desde una gaza hasta una resonancia magnética nuclear) son diferentes a los medicamentos, ya que estos tienen su regulación y registro sanitario, situación contraria a los dispositivos porque no cuentan con una reglamentación.

El Dr. Humberto Olarte, jefe del Departamento de Regulación de Tecnología Médica, indicó que estas sesiones han sido productivas, ya que se están alineando a las regulaciones internacionales.

Agregó Olarte que Panamá es el único país del continente americano que no cuenta con registro sanitario de dispositivos y que es tiempo actualizarse en el tema.

Los dispositivos médicos son esenciales para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores