Prensa Online - PanamaOn

Promueven fortalecimiento de la energía para garantizar el futuro

La necesidad de fortalecer la industria y el conjunto de actividades de un país pequeño, que enfrenta nuevos retos, puede ser posible a través de la planificación del sector de la energía y las redes inteligentes, dijo Yamil Sánchez, viceministro encargado de Ambiente en la inauguración del Noveno Simposio de Internacional de Energía, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá.

20 abril 2017 |

Este simposio fue inaugurado este miércoles en un hotel de la localidad con la presencia del Manuel Grimaldo, viceministro de Comercio Interior e Industrias, Fernando Díaz, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía, Víctor Sánchez Urrutia, secretario encargado de la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, Michael Morales, presidente de SIP y Ricardo Sotelo, presidente del Comité Organizador.

El viceministro Sánchez resaltó los tres desafíos de las sociedades modernas, el agua, la energía y los desechos y se refirió a los saltos cuánticos de la naturaleza con relación al tema de la energía. Agregó que es de importancia que el sector privado se interese en los planes energéticos y la conciencia de promover tanto la energía basada en fuentes renovables como aquella que utiliza fuentes no renovables.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Grimaldo hizo mención de los desafíos energéticos de América Latina y el Caribe y que estos requieren una integración con las redes existentes para un mejor uso. De igual manera ponderó la forma como estas redes mejoran no solo la eficiencia energética, sino contribuyen a enfrentar el cambio climático y un ahorro en el consumo.

Al dar la bienvenida a los asistentes del simposio, Michael Morales, presidente del SIP, dijo que los objetivos de la actividad eran exponer los conceptos generales de la energía y las redes inteligentes, así como los cambios que se han producido en los últimos años. Expuso la necesidad de evaluar la infraestructura, inversión en tecnología y resaltó la importancia de ampliar las capacidades con el propósito de beneficiar al cliente final en el mercado.

El Simposio durará hasta el jueves y cuenta con un programa de conferencias magistrales y sobre aspectos vinculados con la energía y las redes inteligentes. Además, varias empresas y entidades gubernamentales han presentado pabellones con la finalidad de exponer sus programas relacionados con el tema de la actividad.

MiAMBIENTE expuso en su pabellón, que fue inaugurado en la mañana de la primera jornada, los lineamientos estratégicos de la institución, así como los principales objetivos del turismo verde, las estrategias para enfrentar el cambio climático e información sobre el Centro Intenacional para la Promoción de la Reducción por Deforestación y Degradación del Bosque (ICIREDD).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores